30 de noviembre de 2012

Pizza Casera

Esta entrada-receta va a ser muy simple y cortita. Todos sabemos hacer pizza, ¿verdad?

Si tienes alguna duda, los Pasos son:

1-      Compra la masa.

2-      Añade los ingredientes que te sobran en la nevera .

3-      Mete en el horno

4-      Pon tu serie/Película favorita y ¡A Comer!

¿Entonces para qué esta entrada?
Porque mi propósito no es enseñarte a hacer la masa de pizza, ni una pizza en concreto.
¿Por qué? porque Yo nunca hago la masa. Lo considero una pérdida de dinero y de tiempo ya que en el mercado puedes encontrar infinidad de masas preparadas y una Pizza es como un bocadillo, el mejor es el que tiene lo que me apetece.

El objetivo de esta entrada es mostrarte las diferentes masas de pizza del mercado para que cocines en casa esa pizza que te gusta tanto, con esa masa que solo tenían en las cadenas de pizza a domicilio.

En casa tenemos el  ¡Viernes Pizza! desde hace unos meses. Te puedes imaginar cuantas masas hemos ido probando. Bueno pues el otro día pensé que ya que había probado las masas del mercadona, Carrefour, Lidl, y Aldi podía clasificároslas para vosotros y que compréis directamente la que buscáis o más os gusta.

Las pizzas yo las divido en dos tipos. Mi primera clasificación es los formatos (congelados y frescos) y la segunda en el tipo de masa:

*Las bases redonditas que encontramos en la sección de congelados: Estas han estado de toda la vida. La base de la pizza queda tipo rosquilleta. Ni siquiera se parecen a la masa de las pizzas precocinadas o preparadas.

*Las masas frescas: Estas empezamos a encontrarlas ahora en los supermercados. Van enrolladas como los hojaldres o las masas quebradas, pero te indican que es masa de Pizza.

Yo me decanto por estas últimas. Salen más parecidas a las pizzas comerciales y en muchas ocasiones van acompañadas de un bote de salsa de tomate listo para usar. La mayoría de ellas son tipo masa fina. Pero también las podemos encontrar de tipo Pan-Pizza.

Pizza con Masa tipo Fina
 
 
-Típica masa fina: Las encontrarás en el Mercadona, Lidl y Carrefour. Pueden ser cuadradas o redondas.

 
 

Pizza con Masa tipo Pan

-Masa tipo Pan-Pizza: Solo la he encontrado en el Aldi y es de la marca Mama Mancini. Cuando la compréis sabréis si es de este tipo porque la masa va en un bote metálico.

Masa tipo Pan-Pizza

 

 
 




Kit Pizza: Carrefour y Lidl----- Mamma Mancini: Aldi



 
Aquí os dejo unas fotos para que veáis las diferencias en la masa y las cajas de las marcas.

 

¡Feliz Viernes Pizza, Am@s de Casa!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario