6 de diciembre de 2012

La Canastilla

¿Ya tienes preparada la Canastilla?
Esta es la pregunta que escucharás, sobre todo, cuando ya te quedan un par de meses para da a luz.

Si a tu alrededor tienes a recientes mamás  ¡genial! Pero como te pase como a mí, que no tienes a nadie de tu círculo íntimo en tu mismo estado y solo estés rodeada de futuras abuelas o amigos preocupados....

A mi esta pregunta: "Ya lo tienes todo preparado para el hospital" empezó a crearme un poco de ansiedad. Porque en mi cabeza generaba mil preguntas diferentes ¿Qué es la canastilla? ¿Qué necesito? ¿Tengo que tenerla preparada Ya?...

Así que me puse a buscar información como loca. Y después de leer 5 webs llegué a la conclusión que la CANASTILLA no es otra cosa que la MALETA que te vas a llevar al hospital. ¡Como cuando te vas de fin de semana! solo que esta vez tienes que añadir la ropa de tu bebe.

Así que te doy un par de consejos.
El primero que no te agobies. Cuando empieces a preguntarte por ella y sientas las ganas de prepararla hazlo. No será ni pronto, ni tarde, ese es tu momento.
El segundo consejo: empieza preparando tu maleta. Esa es la más fácil. Seguramente tendrás cosas que has comprado para el momento, mételas YA. Las que aún estás usando (ropa interior, la bata y zapatillas) déjalas para el último momento.
A continuación prepara la del bebe. Esta es la que crea más dudas. Pero es como cuando te vas de viaje y no sabes que tiempo va a hacer. Si dudas, añádelo también.
Y por último no te olvides PAPA que tú también vas al hospital. Añade en la bolsa de la mami algo de ropa cómoda, unas zapatillas, tus cosas de aseo personal y la cámara de fotos y/o vídeo.


Aquí os dejo unas webs en las que yo me he apoyado y documentado para preparar la bolsa del bebe. De todas formas recuerda que vais a estar muy arropados la familia y amigos. Estarán encantados en sentirse útiles trayendo lo que os haga falta.

Aquí os dejo un enlace a Mi Bebe y Yo. Tiene un documento en PDF que podéis descargar e imprimir con lo básico y esencial que necesitáis.

 

Un besito Am@s de Casa.


Canastilla según: Ser Padres.es

Canastilla según : Clínica Teknon

Canastilla según: Bebés y más



PD.- todo esto te hará falta si das a luz en una clínica privada. Porque en la Seguridad Social te lo dan todo (para el bebe y la mama). Lo único que yo necesité de las bolsas fue:
*una bata y zapatillas de estar por casa para mi.
*Ropa interior para la mama (las braguitas si va a ser cesarea que sean las de premama).
*Mi bolsa de aseo (Si es cesarea: jabón de pastilla para limpiar la cicatriz y cristalmina).
*Un arullo para el bebe y colonia.
*Sacaleches (para estimular la lactancia en caso de cesarea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario