10 de enero de 2013

Ecografia 12 semanas: del Pliegue Nucal

La Ecografía de las 12 semanas, Diagnostico prenatal o también conocida como ecografia de Translucencia nucal (TN). En esta ecografía se pueden detectar posibles anomalías fetales. La mayoría de los bebés nacen normales, pero siempre se corre el riesgo de que nuestro bebé presente defectos físicos al nacer, y en algunos de estos casos, pueden deberse a alteraciones genéticas. En todos los fetos se acumula líquido pseudolinfático en la zona de la nuca, entre los tejidos blandos y la piel. El espesor de esta zona no debe superar los 3 milímetros de espesor. Si el valor es superior, podría ser un indicador de que el feto tenga una anomalía cromosómica.
Si el valor es superior a 3, te harán una analítica hormonal y volveran a valorar si tu bebe sigue estando dentro del valor de riesgo. En caso de ser así te recomiendan hacer una prueba más específica y definitiva, la Amniocentesis.

Más información ecografia 12 semanas
Más información: Amniocentesis

Mi experiencia: La voy a definir como Preocupante y todos los que estais en esta situación tendreis un sentimiento similar.
El resultado de mi ecografía fue de un valor de 3,4 y por lo tanto de riesgo. Así que salimos de la ecografía, otra vez, con el miedo en el cuerpo y con una cita para el análisis hormonal para el día siguiente.
Pero comunicaros que este factor se ve afectado/alterado principalmente por la edad de la madre. Con lo que en muy pocos casos el problema es del feto.

Un saludo Futur@s Mamas y Papas.
 
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario