15 de enero de 2013

Organizador con Bolsillos


Es fantástico tener todas nuestras cosas a mano y organizadas. Pero estos dos conceptos no suelen ir cogidos de la mano.
Hoy te presento un simple organizador con bolsillos que yo uso para la habitación de la Bebe. Pero tiene infinidad de usos dependiendo del tamaño de los bolsillos o el lugar de colocación. Además puede hacer una función decorativa.
En este caso lo he hecho de tela, pero también puedes hacerlo de fieltro para organizar los colores de los peques o de tela impermeable para el baño.

Espero que te guste la idea y te sea útil en casa.
Los materiales que vas a necesitar son:
*Un trozo de tela para la base de 70x63cm. Mejor si coordina con las telas de la habitación
*Tres trozos de tela para los bolsillos. Los míos son de las siguientes medidas. Recomendable que sea de otro color. -grande: 38x20; -Mediano: 23x23; -Pequeño: 23x20
*Cinta para decorar

*aguja, hilos de coser y bordar, tijeras, metro y máquina de coser.

Mi trabajo va a ir cogido al cambiador de la habitación con chinchetas porque no tengo como colgarlo. Pero si tu lo puedes colgar en la cuna o cambiador te quedará más bonito. la diferencia es que prepares de la misma tela que la base, 3 presillas de 23x7cm.
Para este trabajo necesitaras:
*3 trozos de tela de 23x5.5cm (incluidos los cm para las costuras.
*3 clips para cerrarlos.

 

Procedimiento y pasos a seguir:
1.Corta las telas según las medidas que te he dado. Para asegurarte que obtienes unas piezas rectas, te recomiendo que saques hilos para marcar la zona de corte.
En las medidas que te he dado, ya están incluidos los 3-5cm para los dobladillos. Si optas por tus propias medidas acuérdate de añadir 3cm a cada lado para la base y en el caso de los bolsillos 1,5cm para los laterales cosidos y 3cm para el del bolsillo.

2.Sobrehíla los trozos de tela que serán tus bolsillos  y prepara los dobladillos. Recuerda hacer un dobladillo doble en el lado superior del bolsillo.
Pássalos a máquina para que queden más fuertes.
El resultado será:
*La base: 64x57 cm
*Los bolsillos de tres medidas diferentes: Grande=35x15cm, Mediano=20x15cm y Pequeño=20x13cm.
  3.Toma las medidas de la cinta para decorar el perímetro del bolsillero  y márcalas con alfileres.
  4.Distribuye los bolsillos según tu gusto.
    5.Es el momento de decidir qué vas a poner en cada bolsillo. Yo me he decantado por unas letras en punto de cruz y unos motivos bordados en cordón que van acordes con la cortina de la habitación. También puedes poner figuras hechas con fieltro, flores, lazos….


    6.Prepara la decoración  de tus bolsillos o los bordados.
    Te dejo este video, que aunque está en portugués, podrás aprender los tres puntos básicos de Redword.
 
7.Una vez tengas acabados los bolsillos, distribúyelos en la tela base, sujeta con alfileres e hilvana. Añade tambien la cinta para decorar el perímetro e hilvanala.

8.Si has decidido que tu organizador de bolsillos tenga presillas es el momento de prepararlas. Para ello tienes que seguir los siguientes pasos:

8.1.Corta las presillas según las medidas 20x13. Sobrehíla los laterales.

8.2.Hilvana el lateral más largo y uno de los cortos,  pásalo a máquina. Obtendrás tres tubos de tela alargados. Dales la vuelta para que las costuras queden al interior. Estas son tus tres presillas.

8.3.Añade las presillas a la base de la tela. Deja la parte corta cosida a máquina en el exterior. Sujétalas con alfileres e hilvana para pasarlas a máquina más cómodamente.

9.Es el momento de pasar todo tu trabajo a máquina.

10.Si has añadido presillas solo te queda el último paso, coser los clips para poder cerrar las presillas y colgar tu bolsillero de la barra de la cuna o cambiador.

 
Ya lo tienes listo y acabado tu organizador de bolsillos. En este caso es para un bebe. Pero este trabajo tiene infinidad de posibilidades, por ejemplo: en el despacho para organizar los recibos, en la entrada de casa para las llaves, el material de papelería de los peques, las joyas y collares de mama o los mandos a distancia …

No lo dudes y ponte manos a las agujas.

Un saludo A@s de casa.





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario