21 de marzo de 2013

Consejo para Post-Embarazo: Tu siesta

Este consejo es para las mamas y papas que están criando a su bebe con pecho, que se tienen que levantar muchas veces por la noche y/o para los primeros meses en los que el bebe duerme en la habitación de las papas.
Todas estas situaciones hacen que el sueño de los papas, y especialmente el de la mama, sea irregular y deficiente.

Todo el mundo, familiares, matronas y amigos, os van a decir que descanséis mucho y que durmáis cuando lo hace el bebe, sobre todo al principio. Porque es muy duro y cansado levantarse cada 2-3h, en el mejor de los casos, por la noche para dar de mamar al bebe. Además los bebes hacen muchos ruidos por la noche, que los primeros meses nos despiertan constantemente para comprobar que esta bien.

El consejo es muy, muy bueno. Pero yo os lo voy a especificar un poco más.
Buscar una siesta del bebe en la que alguien se quede en casa con él vigilándolo (el papa, la yaya o abuela) y sobre todo las mamas (que son las que se levantan por la noche) duerman con la tranquilidad de no estar pendientes del bebe y sus ruiditos.
Esta siesta es reparadora. y si además puede ser la de después de comer es maravillosa, porque te permitirá coger fuerzas a mitad de día para afrontar la tarde, el baño y la Noche.

A mi me funciona. Probadlo y ya me contáis.

un saludo Am@s de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario