9 de mayo de 2013

Estudio de la OCU del mejor pañal


Llega a casa un bebe y con él llega muchos mimos, caricias, sonrisas... y un agujero en la economía doméstica que va directo a la basura, LOS PAÑALES.
Normalmente nos dejamos llevar por las marcas de confianza, sobre todo al principio.
Pero un estudio reciente demuestra que no tienen porqué ser las mejores, y que algunas marcas blancas, como es el caso del Lidl, nos pueden sorprender.
A mis manos llegó un estudio de la OCU muy interesante al respecto. He pensado que nos vendría bien conocerlo y tenerlo a mano para su consulta.
 
 
 El Ranking de pañales (según la OCU) es:

1. Toujours Maxi Air Confort, de Lidl.Puntuación: 74. Precio: 16 céntimos.2. Huggies Superseco. Puntuación: 72. Precio: 21 céntimos.3. Día Baby. Puntuación: 72. Precio: 16 céntimos.4. Dodot Activity Plus. Puntuación: 71.Precio: Más de 30 céntimos.5. Eroski Tu Bebé. Puntuación: 69. Precio: 16 céntimos.6. Carrefour Baby. Puntuación: 68. Precio: 15 céntimos.7. Dodot Etapas. Puntuación: 67. Precio: 25 céntimos.8. Deliplus, de Mercadona. Puntuación: 62. Precio: 16 céntimos.9. Moltex Premium. Puntuación: 59. Precio: 19 céntimos.10. Dodot Básico. Puntuación: 59. Precio: 19 céntimos.11. Auchan Confort Plus, de Alcampo.Puntuación: 56. Precio: 16 céntimos.
 
 
 
En este enlace puedes leer el estudio, bases, pruebas y resultados.
 
 
Y si pinchas aquí puedes ver un vídeo que describe el mismo estudio en un programa de televisión. Como siempre un poco más sensacionalista pero es divertido y explica las bases del estudio.
 
 
 
¡Yo me he llevado una gran sorpresa! Es genial, porque de esta forma no tienes que hacer compras del tipo 3x2 para poder ahorrar en los pañales. Que cuando llegas a casa te preguntas ¿Ahora donde los guardo?
El único inconveniente es que la talla empieza en la T3 (de 5 a 9kg). Pero si tu bebe es tragón podrás empezar a usarlos a los 3 meses.
Tendremos que ver que otros productos tiene esta marca para nuestros bebe.
Ahora solo nos queda encontrar un lidl cerca de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario