19 de junio de 2013

La maleta del bebe

La primera vez que decidimos salir de viaje con el bebe casi me muero al hacer la lista de las cosas que necesitábamos.
Por Dios, ¡el coche tiene un espacio limitado!, y menos mal que el destino es un entorno conocido, El pueblo.
Una vez hemos vuelto, me doy cuenta del montón de cosas que no he usado, cuales tengo que cambiar para que sean más cómodas y cuales me han faltado.
Por eso, he pensado en esta entrada, nos servirá de recordatorio para próximo viajes o de lista para vuestro primer viaje.

 
1º-Cuna de viaje.
Aunque si vas de hotel la puedes pedir al hacer la reserva. Asegúrate al llamar.
Pero si vas al pueblo pregunta, seguro que tienen guardada la tuya o la de tu pareja.
Para dormir hazte con un saco de capazo o cuna. Así estará calentito, no notarás el cambio de la minicuna a la cuna y si le tienes que dar una toma nocturna no hace falta sacarlo del abrigo de la ropa de cama.
 
2º-Para el baño.
La bañera que usas en casa es totalmente prescindible si vas al pueblo. Si es pequeño el bebe puedes usar una palancana grande o la pila del baño. Si se sienta es un buen momento para la bañera.
Si vas de hotel hay unas bañeras plegables e hinchables.

Lo más importante son todos los utensilios de aseo: gel, champú, crema corporal, bastoncillos, termómetro de baño, toalla, peine, crema para la cara, protector solar si es verano...

3º-Ropa
No te vuelvas loc@. Lleva el mismo tipo de ropa que llevas para ti, aunque el doble de cantidad.

4º-Pañales y toallitas
Lo más práctico es comprarlos en el sitio a la llegada, si vas para muchos días. Pero si en tu destino tienes dudas de que puedas comprarlos llévatelos.
No hace falta llevar un paquete entero. La cantidad que se suele usar son 5-6 por día. De todas formas cuenta durante unos días antes cuantos pañales ensucia tu bebe.
De toallitas, con un paquete es suficiente.

5º-Sitio para dejar a mi bebe.
En casa usas la hamaca y/o la trona. No cargues con ellas. Puedes usar el cojín de lactancia como sillón para tu pequeñ@.

En caso de que tu niño ya coma en la mesa hazte con una trona de viaje. La podrás usar tanto en comidas familiares en casa, si sales a restaurantes o si vas al campo.

6º-Botiquín
No te olvides de llevar: el termómetro, gasas y suero fisiológico (por si tienes que limpiar sus ojos y nariz), el aspirador nasal y algún recambio, y apiretal (por si tiene fiebre).

7º- y por último no te dejes: El carro, Su muñeco de dormir, 2-3 Chupetes y Su juguete favorito
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario