15 de abril de 2015

Ideas sobre organización

Hoy toca entrada de 09-Leo & Aprendo, esta sección esta pensada y/o dedicada, a cosas que me inquietan, informo, que leo, hago, aprendo..., ¡Vamos que va a ser algo más personal y puede que reflexivo. Espero que no me ponga muy filosófica y aburrida.
Hoy voy a enseñaros, hablaros y comentaros sobre una serie de vídeos que he visto, me han gustado y de los que he sacado grandes ideas para mi día a día y que creo interesante compartir con vosotr@s.
Estos vídeos son de la sección Organización del blog Con fresa y chocolate de Elena Roche y la sigo tanto en este blog que trata cosas cotidianas y personales, como en Pega papel o tijera del que saco muchas ideas para personalizar mis cosas.
 
Y hechas las presentaciones oportunas, ¡vamos al grano!
 
El  primer vídeo que explica el orden y la organización.
Son técnicas que sin saber, yo ya estaba empleando para hacer que me cundiera mucho más el tiempo. Y puesto que Elena lo ha explicado tan bien no veo la necesidad de repetirme. Así que os animo a que veáis este vídeo porque es una técnica que recomiendo al 100%.



El segundo vídeo explica como gestionar el tiempo. Este no lo he puesto en practica. Elena recomienda que te cronometres las tareas para así controlar el tiempo mejor.
Yo no me he cronometrado nunca, creo controlar bastante bien el tiempo que empleo en cada una de las tareas cotidianas. Pero me ha descubierto el truco para que las tareas más largas, a las que no les encuentro el momento y que creo que hará que no me parezcan tan largas y por lo tanto engorrosas. Tengo que ponerlo en practica.

Y por ultimo el tercer vídeo que me ha gustado mucho Eva Roche nos enseña los materiales que usa para organizarse. Y me ha gustado mucho como usa su organizador personal. Yo uso agenda y libreta, y al ver su organizador personal he visto que saliendo de la clásica agenda unifico mi agenda y libreta en un Organizador, por lo tanto un único objeto. Lo voy a poner en practica.
Ya os lo enseñaré.
 
Bueno, espero que os sean igual de útiles que lo son para mi.
Un saludo y feliz semana.
 
Cristina en Casa